La Escuela España de Recoleta está desarrollando iniciativas para generar conciencia medioambiental entre sus estudiantes. Para esto se organizó una Feria Científica con el objetivo de inculcar entre las y los estudiantes una mirada medioambiental, extraída de los saberes ancestrales y pueblos originarios.
Feria Científica-Tecnológica Multicultural que se realizó el pasado viernes 27 de septiembre donde se ejemplificaron diversas formas visuales, la relevancia cultural y tecnológica de los pueblos originarios de América, quienes mostraban un compromiso directo con el cuidado del medio ambiente.
“Queríamos dar a conocer que, en esta escuela se hacen cosas importantes. Además, mostrar la cosmovisión que tenían nuestros pueblos originarios, un llamado dado que el ser humano se ha alejado de esa sabiduría ancestral, donde había una relación con la madre tierra y un respeto por todas las formas de vida”, explicó Joaquín Leiva, profeso del establecimiento e impulsor del proyecto.
Feria donde las y los estudiantes de la Escuela España destacaron lo importante de conocer las tradiciones y el respeto de los pueblos originarios a la naturaleza. Sin duda, una oportunidad única de aprendizaje que comprometió a niñas, niños y jóvenes de Recoleta a trabajar por el cuidado del medioambiente.