Esta semana equipos de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) han realizado operativos de recolección de residuos orgánicos puerta a puerta que ha permitido el retiro de más de mil kilos de residuos orgánicos de los hogares de vecinos y vecinas de nuestra comuna.
Desde noviembre del año pasado se están realizando en Recoleta Talleres de Lombricultura y Medio Ambiente, con el objetivo de educar y concientizar a la comunidad recoletana en cuanto al manejo de los residuos y la importancia de ello para la protección de nuestro medio ambiente, así como enseñar y reproducir el manejo del material orgánico de las casas. En ese sentido, se han construido varios lechos de lombricultura y se ha realizado retiro de materia orgánica puerta a puerta, a los vecinos inscritos en este plan de Basura Cero Recoleta.
Trabajo que es un verdadero beneficio tanto para la comunidad recoletana como para el medio ambiente, puesto que los residuos orgánicos se convierten en abono (humus) para los distintos huertos que hay en Recoleta.