En algo que ya se ha convertido en una tradición de vísperas de fiestas patrias, el alcalde Daniel Jadue se trasladó hasta la Pérgola Santa María para participar en un esquinazo de cueca que organizaron los floristas de este histórico lugar de Recoleta.
Una jornada de fiesta que contó con la presencia de la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola, quien junto a los locatarios y el propio Alcalde disfrutaron además con empanadas, chicha, cueca y buenas payas y por sobre todo la alegría y unidad que siempre demuestran los comerciantes de la Pérgola Santa María.
El alcalde Jadue expresó su total felicidad de comenzar nuevamente las celebraciones de fiestas patrias con los floristas de la Pérgola Santa María, puesto que este es uno de los lugares de la comuna con mayor patrimonio cultural y que es digno representante de la identidad nacional. Un lugar que cuenta ya con 4 generaciones de floristas.
Sin duda, una gran jornada de fiesta que es el inicio de las celebraciones que tendrá Recoleta con motivo de un nuevo aniversario de Chile y que tendrá su culminación con la tercera versión del Carnaval Dieciochero los días 17, 18 y 19 de septiembre, en el estadio comunal (Av. Recoleta 3005).