NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Abril, 2022
 

Realizan en la comuna el Taller “Cuerpo, poder y placer”

Comparte esta Noticia 
     

El pasado 8 de abril, en la Biblioteca Municipal Pedro Lemebel, se llevó a cabo un encuentro que congregó a mujeres recoletanas, y que tuvo como objetivo reflexionar sobre la influencia del patriarcado en su autoestima como factor determinante en el desarrollo del género femenino y sus consecuencias en la sociedad.

Desde temprana edad, muchas mujeres experimentan discriminaciones sexistas que van generando una distorsión en la percepción de la autoimagen de la mujer, minimizando por ejemplo el placer sexual femenino por sobre el masculino, en medio de la proliferación de tabúes.

La salud integral es el estado de bienestar global en diferentes aristas del ser humano, tanto en los ámbitos físicos, sociales, emocionales como psíquicos. Es por esto, que la salud sexual y el placer, forma parte imprescindible en la vida de las personas y contribuye positivamente a mejorar la calidad de vida.

Para Consuelo Reyes, Referente comunal del programa salud sexual y reproductiva del departamento de salud, explica que “el proyecto belleza diversa y el departamento de salud tiene como objetivo reconocer el placer como una bandera de lucha para el buen vivir de las mujeres entendiendo lo íntimo y lo personal como una forma de hacer política.

Por esto, hubo una alta valoración de las mujeres asistentes al Taller organizado por el Departamento de Salud Municipal y que además contó con el apoyo de la Universidad Abierta de Recoleta y el Instituto de Discapacidad Inclusión y Cuidado (IDIC).

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad