Como una forma de prepararse para nuevos desafíos, los equipos juveniles e infantiles de natación comunal, participaron del campeonato interescolar realizado en el centro acuático del estadio Nacional. ¿El objetivo? Entrenar para llegar en excelentes condiciones físicas a la Liga de Natación 2016 del próximo 13 de agosto en El Bosque.
En la oportunidad, los deportistas representaron a sus instituciones escolares y también a Recoleta. Esta instancia fue muy valorada por el profesor y encargado de la rama, Felipe Valdebenito, quien considera que estos eventos, sumados a los entrenamientos diarios, ayudarán a tener mayor claridad sobre el nivel de los integrantes de la rama de cara a la Liga de Natación 2016.
Los entrenamientos de la selección de natación tanto infantil como juvenil son de lunes a sábado, y se llevan a cabo siempre con la idea de fortalecer los conocimientos y técnicas del nado. En este sentido, Valdebenito comentó que “estamos en un período de adaptación y preparación para los torneos comunales y nacionales que se aproximan y este torneo nos brindó la posibilidad de ver en qué nivel estamos físicamente”, aclaró.
Un nuevo desafió para estos deportistas, quienes representan el espíritu de trabajo, compromiso y dedicación con la actividad deportiva, contando siempre con el apoyo de la gestión municipal que encabeza el alcalde Daniel Jadue en la idea de masificar y diversificar el deporte en la comuna.