NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Octubre, 2021
 

¿Qué significa para Recoleta entrar a Fase de “Preparación?

Comparte esta Noticia 
     

Toda la Región Metropolitana, incluida la comuna de Recoleta, desde el próximo miércoles 27 de octubre entra a fase de “Preparación”. Anuncio que realizó el Ministerio de Salud, debido al aumento de contagios en la Capital.

¿Qué significa pasar a fase de “Preparación”?

Se trata de una medida del nuevo plan paso a paso que, a diferencia de meses anteriores, solo afecta el aforo en espacios abiertos y cerrados como una forma de reducir los contagios.

Por ejemplo si sus hijos deben asistir a clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar, en fase de preparación si bien la apertura de los establecimientos es obligatoria, la asistencia es voluntaria y se deben establecer las condiciones para las clases online. Respecto de las Universidad e Institutos estas están permitidas.

Cuando se trate de reuniones en una casa se permite un máximo de 10 personas, pero si todas tienen pase de movilidad la cifra aumenta a 25.

Si usted quiere asistir a un local comercial, museo, parque de diversiones, etc., estos podrán funcionar siempre y cuando se cumpla un aforo de una persona cada seis metros cuadrados.

Respecto a los restaurantes, cafés y fuentes de soda, si el espacio es cerrado solo podrán ingresar clientes con pase de movilidad y al interior debe haber un mínimo de dos metros entre las mesas. Misma situación se dará en los gimnasios.

Si quiere realizar algún tipo de actividad física con más personas, lo puede hacer con un máximo de 200 personas en un espacio abierto, pero todos con pase de movilidad. si el lugar es cerrado, el número se reduce a 100 persona.

Cuando se trate de seminarios, ritos religiosos, cines, teatros, circos, etc., estas están autorizadas siempre y cuando exista una ubicación fija de las y los asistentes con una distancia de un metro, uso permanente de mascarilla y sin consumo de alimentos.

Estas y otras medidas las puedes encontrar en el sitio del MINSAL.

La Municipalidad de Recoleta, les recuerda a los vecinos y vecinas mantener las medidas de seguridad sanitarias dispuestas para evitar el aumento de contagios.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad