En medio de la pandemia y la cuarentena total de la Región Metropolitana, la generación de residuos sigue su curso con normalidad, y en este sentido se requiere tener espacios operativos para que vecinos y vecinas depositen allí todo tipo de material inorgánico que reúnen en sus hogares.
En sentido, la Municipalidad de Recoleta decidió reabrir dos de los gres puntos existentes: el punto Bellavista que funcionará de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, mientras que los viernes se adelanta el cierre a las17:00 horas. Sábados y domingos funcionará de 10:00 a 14:00 horas.
Por su parte, el punto de Av. La Paz, estará operativo de martes a jueves, de 10:00 a 13:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Recordar que a estos puntos se pueden llevar:
– Latas: Aluminio y hojalata, (enjuagar y aplastar).
– Papel: Papel blanco de impresoras, hojas de cuaderno, boletas, facturas, guías, sobres, diarios y revistas (quitar tapas y plásticos, clips, corchetes, cinta adhesiva y espiral a libros y cuadernos).
– Vidrio: Botellas, frascos, y vasos (lavar, eliminar residuos; quitar corchos y tapas).
– Cartón: Cartón corrugado, cajas de embalaje, cartulinas, papel kraft, cilindros de papel absorbente o papel higiénico (quitar cintas adhesivas, corchetes metálicos u otros elementos y reducir su tamaño).
– Tetra Pack: Envases tetra pack de jugos, leche, cremas y otros (lavar, secar los envases y reducir su tamaño).
– Plástico: Envases de bebidas, jugos, lácteos, detergentes y cloro. (Lavar, quitar tapas, etiquetas, residuos en su interior y reducir su tamaño.