Hasta la comuna de Recoleta llegó el ministro de Justicia José Antonio Gómez, para anunciar un acuerdo de trabajo entre su cartera y la División de Organizaciones Sociales (DOS) que busca dotar de herramientas a los dirigentes sociales en el manejo y resolución de conflictos. Iniciativa que se suma al programa de “Unidades de Justicia Vecinal” que desde ahora pretende abarcar a 20 comunas de la Región Metropolitana.
El Ministro explicó que “el trabajo de la Unidad de Justicia Vecinal es muy importante para que estos conflictos no lleguen a tribunales, sino que se resuelvan a través de la mediación, con abogados, sicólogos y asistentes sociales”.
Gómez, aprovechó la oportunidad para anunciar la firma de un acuerdo con el alcalde Daniel Jadue para que Recoleta cuente con una Unidad de Justicia Vecinal propia en el mediano plazo.
El anuncio se gestó durante la realización de los “Diálogos Ciudadanos: Justicia Vecinal” en el Liceo Juanita Fernández de Recoleta, en los que también participaron cerca de 100 dirigentes de base pertenecientes a las 20 comunas de Santiago donde opera el programa de las Unidades de Justicia Vecinal.