La Municipalidad de Recoleta recibió el pasado martes 30 de mayo, un reconocimiento por la implementación del programa Escuela Abierta como una fórmula de realizar acciones preventivas para la disminución de delitos y hechos de violencia. Reconocimiento hecho por la Subsecretaría de Prevención del Delito, perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto al Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
Una distinción que se entrega luego de que la Municipalidad quedará seleccionada entre las 24 comunas a nivel nacional en potenciar las buenas prácticas a través del proyecto “Diseño e implementación de un Banco Nacional de Buenas Prácticas en Prevención del Delito y la Violencia”, ejecutado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
La encargada del programa Escuela Abierta de la Municipalidad, Pamela Ramírez, explicó que “este premio, se suma además, a que el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento de las orientaciones para la ejecución de Escuela Abierta a nivel nacional en base a la experiencia de Recoleta, para alojarse en los programas de educación”, explicó.
Esta inaudita iniciativa municipal, que abre los colegios para el uso de la comunidad, también ha permitido acceder gratuitamente a miles de vecinos y vecinas a diversos talleres, junto con abrir un espacio de encuentro entre las organizaciones sociales que funcionan en nuestra comuna, dándole un impulso a la apropiación vecinal de los recintos municipales para el desarrollo de cada recoletano.