Una gran noticia recibió el Programa de Inclusión Social de la Municipalidad de Recoleta, puesto que se adjudicó el Proyecto del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2017. Un proyecto que permitirá fortalecer no solo al Programa de Inclusión Social sino también a la OMIL, COSAM y CCR (Centro Comunitario de Rehabilitación).
El objetivo del proyecto, que asciende a 70 millones de pesos, será mejorar la oferta programática y de acceso para las personas en situación de discapacidad y de esta forma mejorar las condiciones de inclusión de estos vecinos a través de una mayor participación temprana y vinculante con las organizaciones sociales de la comuna.
El proyecto tendrá una duración de 18 meses y contempla la realización un índice de inclusión y accesibilidad a la Municipalidad, un diagnóstico participativo para tener certeza de la población con discapacidad que vive en la comuna y que medidas y políticas se necesitan desarrollar para aumentar la participación de estos.
También, se harán capacitaciones a la DOM y SECPLA en Accesibilidad Universal para incluir en estas unidades la capacidad de evaluar proyectos e infraestructura que sea accesible para todos y todas las personas de Recoleta. Además, se fortalecerá la capacidad de OMIL en relación a la inserción laboral de personas en situación de discapacidad.