NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Enero, 2022
 

“Programa 4 a 7 verano” funcionará en Recoleta hasta febrero

Comparte esta Noticia 
     

En la Escuela Municipal República del Paraguay se lleva a cabo desde esta semana el programa “4 a 7 de Verano” a través de un alianza de trabajo entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad, con el propósito de apoyar a jefas de hogar que no tienen con quien dejar a sus hijos e hijas durante su jornada laboral.

De esta forma, este programa, que es un apartado al que se realiza durante el año se encuentra dirigido a niños y niñas entre 5 y 13 años de edad, donde se encuentran a cargo de monitores y practican diferentes tipos de talleres deportivos, culturales y artísticos, durante una jornada que se extiende desde las 08:00 hasta las 18:00 horas de lunes a viernes.

Para el encargado del programa en Recoleta, Juan Grez, explica que “este espacio permite que las jefas de hogar de Recoleta, entre 18 y 65 años de edad, que tengan un trabajo estable puedan dejar a sus hijos e hijas al cuidado de nosotros y que además aprendan. Por ahora, tenemos inscritos 20 personas, aún falta llenar cupos, máximo 50”.

Entre los requisitos para postular al programa “4 a 7 Verano” se encuentran un contrato de trabajo y señalar el horario en que tiene complicaciones para cuidar a su hijo o hija. Además, acreditación de domicilio, tener el Registro Social de Hogares y encontrarse en el sistema de vulnerabilidad social.

Para postular deben inscribir al correo programa4a7@recoleta.cl o bien al WhatsApp +56940049698.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad