DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Diciembre, 2017
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PROFESORES DE RECOLETA ANALIZAN CRÍTICAMENTE SU EXPERIENCIA FORMATIVA

Comparte esta Noticia 
     

En la Corporación Cultural de Recoleta se realizó esta semana el cierre del proceso de Talleres de Debate desarrollado durante el año en las escuelas y liceos de la comuna. En esta ocasión, profesores y profesoras de Lenguaje e Historia debatieron críticamente sobre las experiencias y conductas docentes.

En palabras del moderador Jorge Albornoz Barrientos, abogado y conductor de los procesos formativos en Debate durante el año,  este “conversatorio está relacionado con el rol del profesor, pero no cualquiera, porque el profesor tiene muchos roles, particularmente el rol del profesor en términos pedagógicos, pero también el rol del profesor en términos sociales y políticos en Recoleta en el Siglo XXI”.

El profesor Fernando Soto, encargado de Currículum del DAEM, dijoCIERRE DEBATE PROFES 22 que es importante manifestar cuando las cosas no se están haciendo correctamente, y ejemplificó con el currículum diversificado y las horas que se deben dedicar a esto dentro d la jornada escolar. Desde el DAEM se ha orientado a un currículum centrado en la persona, en las actividades artísticas culturales, y no concentrar todas las horas en lenguaje y matemáticas. De esta manera, tener una enseñanza holística e integral.  “Si se desarrolla una política y en la escuela no se practica, y se hace otra cosa, hay que decirlo”, sostuvo el profesor.

Para cerrar el conversatorio, y con el fin de promover la autocrítica, Jorge Albornoz finalizó el encuentro con unas preguntas dirigidas a los estudiantes y profesores: “¿En qué he fallado yo? ¿Cuáles son los efectos de lo que yo he hecho mal? ¿Y cómo trabajo para mejorarlo?”. A partir de aquí se desarrolló en la sala un valioso debate.

CIERRE TALLERES DEBATE PROFES 3CIERRE TALLERES DE DABATE PROFES 5

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad