Luego de pasar por un proceso formativo de 3 años, el pasado sábado 7 de marzo egresó la primera generación de estudiantes de la Escuela Popular de Teatro de Recoleta. Jornada que se desarrolló en un teatro de la Corporación Cultural repleto, que contó con la presencia de alcalde Daniel Jadue, el director de la Escuela Popular de Teatro, Pablo Teillier, profesores y familiares.
La generación 2019, que corresponde a jóvenes y adultos, hombres y mujeres, en su mayoría recoletanos y recoletanas, culminó su proceso formativo con el montaje “El diario de Francisca”, texto original de Francisca Márquez.
La Escuela Popular de Teatro de Recoleta nació bajo el alero del programa Escuela Abierta con el objetivo de democratizar el conocimiento y abrir oportunidades de formación artística, gratuitas y de calidad para la comunidad recoletana y de otras comunas.
Al respecto, el Alcalde de Recoleta señaló: “Este proceso demuestra que si tenemos la voluntad política y la infraestructura adecuada, los sueños de cientos de vecinos y vecinas se pueden cumplir, democratizando los saberes, velando por los estándares de calidad y abriendo las oportunidades que legítimamente, todos y todas, deberíamos tener”.