NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Octubre, 2020
 

Primer encuentro “Relatos Cotidianos, en tiempos de pandemia” ya tiene ganadores

Comparte esta Noticia 
     

De esta forma, el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Pablo Teillier, fue el encargado de premiar a las y los ganadores en sus diferentes categorías.

Recordar que los resultados fueron dados a conocer en el mes de septiembre y en la categoría de primer ciclo de enseñanza Básica fue para Oceanie Rodriguez, de tercero básico, del Liceo Juan Verdaguer Planas, con su poema “Lo que hacía antes, y ahora no” se quedó con el primer lugar. En tanto,  en el segundo ciclo de enseñanza básica, Alan Molina, de séptimo básico, de la Escuela Capitán Daniel Rebolledo, con su poema “Madre naturaleza” consiguió el primer lugar.

Mientras que en la categoría de enseñanza media, Lucas Sepúlveda, del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez se quedó con el primer lugar con el cuento “Sueños o Relatos”.

En la categoría adultos, la ganadora fue, Paula Hernández, con el microrelato “Pandemia del Hambre”.  En lo que respecta a la categoría adulto mayor, Luis Vásquez, fue el triunfador con su poema “Los ecos de una pandemia”.

Hubo también mención honrosa para la estudiante de quinto básico, Isidora González del Liceo Juan Verdaguer Planas con su título “Valentina y el sol”.

Recordar que el jurado de esta iniciativa estuvo compuesto por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el escritor nacional, Jorge Baradit; la actriz chilena, Paula Zuñiga; la ensayista, Sonia Montecino; y la poetista recoletana, Alejandra del Río.

El pasado 16 de octubre se realizó, en la Librería Popular “Recoletras”, la premiación del 1er Encuentro Relatos Cotidianos: En tiempos de pandemia que fue impulsado por la Municipalidad a través de la Corporación Cultural de la comuna. Una actividad que tuvo como objetivo  que los y las vecinas escribieran su experiencia durante el contexto de alerta sanitaria.

La Corporación Cultural de Recoleta agradeció el esfuerzo, compromiso y motivación que dedicaron las más de 250 personas que enviaron sus cuentos, como una forma de describir su vivencia en esta situación de alerta sanitaria a raíz del coronavirus. Un concurso que recibió además la colaboración del programa de Bibliotecas Públicas de Recoleta, el Departamento del Adulto Mayor y la Editorial LOM.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad