En la Biblioteca Pedro Lemebel se realizó el primer encuentro comunal de las duplas psicosociales de los establecimientos educacionales municipales de Recoleta, con el fin de compartir experiencias, resolver dificultades en un diálogo conjunto y fortalecer los lazos entre colegas.
Todas las escuelas y liceos de Recoleta tienen una dupla psicosocial, compuestas por un Trabajador Social y un Psicólogo, y en aquellos establecimientos con mayor número de estudiantes hay más de una dupla.
En el caso de esta comuna, el trabajo de las duplas psicosociales se enmarca en la iniciativa municipal Centro de Apoyo Tutorial Integral (CATI), la cual busca alternativas de intervención que tomen en cuenta a toda la comunidad educativa, promoviendo el bienestar, convivencia y desarrollo de niñas, niños y jóvenes. En este sentido, la pareja de profesionales colabora directamente con el profesor tutor o profesora tutora en el equipo de aula, haciendo un seguimiento y brindando un apoyo a los y las estudiantes.
El encargado de la Unidad de Convivencia Escolar del Departamento de Educación, José Flores, quedó conforme con esta reunión ya que “las y los colegas están dispuestos a poder dialogar con otros, y reconocen lo positivo de tener encuentros que permitan enfrentar los problemas y buscar las soluciones a estas dificultades”.
Al encuentro también asistieron Marcia Barrera, encargada del Programa de Intervención Escolar (PIE) de Recoleta, Carmen Morales, Trabajadora Social del PIE, y Pablo González, encargado Comunal CATI.
Informó: José Flores, encargado de la Unidad de Convivencia Escolar, DAEM Recoleta.