En el Centro Cultural del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado, acompañada de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, más la presencia del alcalde Daniel Jadue, encabezó la ceremonia de entrega de títulos de dominio a 370 beneficiarios de 33 comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Recoleta.
La Mandataria, indicó que “esta entrega de certificado es la culminación de un camino largo, pero que genera una tremenda tranquilidad en cada hogar. Porque tener en regla todos los papeles que acreditan la propiedad del lugar donde se habita, es importante no solo en un sentido práctico, sino también simbólico, porque a partir de esta inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, quedan estipulado legalmente todos los antecedentes y que nadie los puede cuestionar”.
Durante la ceremonia, Bachelet informó que desde el año 2014 al 2016, en la Región Metropolitana, más de 2.200 personas recibieron sus título de dominios y anunció que para este año se entregarían cerca de 20 mil títulos.
El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales, entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios, de agua potable y alcantarillados, entre otros.