NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Abril, 2022
 

Presentarán en Recoleta investigación sobre la noche gay en dictadura

Comparte esta Noticia 
     

Testimonios, recortes de prensa, fotografías y diversos relatos componen “El Ritmo de la Noche”, un trabajo del Colectivo de Artes Escénicas La Comuna y que cuenta con el apoyo de la Universidad Abierta de Recoleta. Un trabajo que indaga las vivencias de la noche homosexual durante la dictadura en Chile. Todo el material recopilado en esta investigación está disponible en el sitio web investigaciondelritmodelanoche y en la obra de teatro del mismo nombre.

El proyecto, inspirado en el aniversario 40 de la icónica discoteque gay Fausto, de Bellavista, contó con el apoyo de Jorge Díaz e incluye testimonios de personajes clave de la escena disidente entre fines de los setenta y principios de los noventa, en un esfuerzo por documentar las experiencias que componen la memoria histórica de esos años. La investigación es resultado de un Fondart Nacional, convocatoria 2019.

Los resultados de este trabajo serán presentados el próximo miércoles 27 de abril, a las 19:00 horas, en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, ubicado en calle Inocencia #2711, entre las estaciones de metro Einstein y Dorsal.

En la actividad conversarán Diego Agurto Beroiza, actor, director, dramaturgo y fundador del
Colectivo de Artes Escénicas La Comuna; Alejandra Wolff Rojas, artista visual, docente en la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile; y Diego Argote, fotógrafo, artista visual seropositive y docente. El diálogo será moderado por Carlos Briones Pino, actor, dramaturgo y estudiante de psicología.

La presentación de  El Ritmo de la Noche  tiene cupos limitados. Las y los interesados deben
inscribirse ACÁ.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad