Con el propósito de abordar los problemas de seguridad que afectan a los vecinos pertenecientes a la junta de vecinos N°33, barrio Av. Perú, se realizó este lunes una mesa de trabajo denominada “Barrio Seguro”, y que contó con la presencia de Carabineros, Policía de Investigaciones, dirigentes, vecinos y el director de Dideco de la Municipalidad, Fares Jadue.
En la oportunidad, se analizaron diversas situaciones que preocupan a los vecinos en materia de delitos, aun cuando de acuerdo a las estadísticas, ha habido una disminución de ellos en comparación al año anterior. No obstante esto, Carabineros y la PDI hizo un llamado a realizar las denuncias correspondiente, puesto que muchas veces los delitos no pueden perseguirse por falta de antecedentes. Así y todo, un importante acuerdo salió del encuentro y es que la Sexta Comisaría de Recoleta se comprometió a aumentar el patrullaje en el sector.
Entre otros temas, los vecinos plantearon que existen sectores del barrio que cuentan con poca iluminación o muy antigua. Ante esto, el director de Dideco de la Municipalidad, Fares Jadue, explicó que “estamos conscientes de las dificultades que tenemos con respecto a las luminarias, no solo en este sector, sino en otros puntos de Recoleta, es por esta razón, que terminamos contrato con “CiteLuz” en el mes de septiembre para posteriormente licitar este servicio a una nueva empresa, estamos a la espera de concretar este contrato, y de esta forma cambiar la luminaria en los puntos de mayor urgencia”, aclaro.
Esta fue la primera reunión de trabajo de “Barrio Seguro” donde se acordó seguir generando este tipo de alianzas estratégicas de trabajo que refuercen la seguridad en la comuna, y especialmente en este barrio donde los vecinos ya han dado un paso importante en organización y coordinación.