Una consulta a los vecinos, se realizó el pasado fin de semana en la población “Chacabuco ” de la unidad vecinal N°2. Esta actividad de participación, es la primera etapa del programa “Quiero Mi Barrio” en la cual la comunidad priorizó los proyectos que esperan se ejecuten en el sector, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, como también mejorar los espacios públicos a través de este proyecto del Gobierno, que se ejecuta además en los barrios Tejidos el Salto y República de Venezuela.
La consulta se ejecutó en la intersección de las calles Larrañaga con Gualberto Méndez, donde participaron más de 300 vecinos y vecinas de la población, que finalmente y luego de una larga jornada de trabajo, definieron priorizar 3 de los 5 proyectos que se presentaron. Estos corresponden a mejorar los bandejones interiores de los pasajes, intervenir las plazas exteriores y reparar la calle central del barrio.
En este sentido, Francisca Miqueles, encargada del Plan de Gestión de Obras del programa “Quiero Mi Barrio” explicó que “lo que pretendemos con este programa es que la comunidad participe y priorice sus necesidades. Es por esta razón, que realizamos esta votación la cual arrojó la intervención de un circuito de plazas, tanto exteriores como interiores, y a su vez el mejoramiento del eje barrial Gualberto Méndez. Asimismo la profesional enfatizó que todos estos proyectos serán diseñados con la participación de gente.
De esta forma y luego de 7 meses de arduo trabajo entre el equipo del programa “Quiero Mi Barrio”, junto con la comunidad, se logró finalmente priorizar los proyectos, que además contemplan el recambio de la iluminación, tanto peatonal, como también vehicular. Mejoramiento de mobiliario urbano (asientos, juegos, basureros, bebederos) y pavimentación de los sectores priorizados por los vecinos y vecinas, que se suman a los trabajos de repavimentación que realiza la Municipalidad de Recoleta a través del programa “Pavimentación Participativa”.