Con la presencia del plantel de fútbol de la Universidad Católica se realizó en el Estadio Chacabuco una clínica deportiva para las diversas escuelas que existentes en la comuna. Fueron más de 150 niños y jóvenes que llegaron acompañados de sus padres y profesores.
En la ocasión, los jóvenes futbolistas tuvieron la posibilidad experimentar esta interesante iniciativa con los jugadores profesionales del primer equipo de la UC, encabezado por su capitán y referente, Cristián Álvarez; el ex seleccionado nacional, Mark González; y el técnico del plantel cruzado, Julio César Falcioni, quien se mostró feliz con la actividad.
En la oportunidad, los participantes de las seis escuelas de fútbol de la comuna, realizaron talleres prácticos con los jugadores para aprender técnicas de marcación y realizar ejercicios de resistencia. Una actividad que fue seguida atentamente desde las tribunas por el alcalde Daniel Jadue; el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel y el gerente técnico deportivo de la UC, José María Buljubasich.
“Estas clínicas deportivas alimentan los sueños de nuestros jóvenes que ven en el deporte una motivación para salir adelante, por eso nosotros como administración estamos comprometidos en diversificar y masificar las oportunidades de crecimiento”, señaló el alcalde Daniel Jadue
En este sentido, Buljubasich comentó que “estos encuentros permiten que los niños y jóvenes disfruten de este deporte y de paso conozcan nuevas técnicas de entrenamiento. Asimismo, la idea es entregar un momento de alegría y esparcimiento”, señaló. Al finalizar el programa, los jugadores compartieron con los pequeños y sus familias. Una iniciativa municipal que busca contribuir al desarrollo profesional y personal de los niños y jóvenes recoletanos.