Hasta las oficinas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana se trasladó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para reunirse con el Seremi, Aldo Ramaciotti, a quien se le presentaron los cambios al Plan Regulador Comunal.
En la reunión se hizo, preliminarmente, una presentación acerca de las modificaciones al Plan Regular Comunal que propone la Municipalidad. Cambios que en lo concreto apuntan a establecer una altura máxima para los proyectos inmobiliarios que se ejecuten en la comuna y de mayores restricciones en el uso de suelo para las industrias en los barrios de Recoleta.
Estos cambios han sido, en parte, propuestos por las familias recoletanas de los barrios “Lemus” y “Quinta Residencial el Salto”, quienes han visto afectada su calidad de vida y tranquilidad con proyectos inmobiliarios de gran envergadura.
En ese sentido, tanto el Seremi como su equipo técnico mostraron toda su voluntad de asesorar la correcta realización de estas modificaciones del Plan regulador Comunal respetando la normativa legal vigente.
Modificaciones muy valoradas por los vecinos y vecinas, puesto que protegen el valor arquitectónico y cultural de estos barrios y la calidad de vida de las familias que los habitan.