Como parte del programa “Plan de Invierno” la Municipalidad de Recoleta a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), se encuentra realizando en diferentes barrios de la comuna trabajos de podas y talas. Hoy la cuadrilla se trasladó hasta calle G, entre Juan Cristóbal y Retiro.
Intervenciones que tienen como objetivo brindar a la comunidad mayor seguridad, sobre todo en despegar las ramas del tendido eléctrico, y de igual manera evitar la frondosidad de los árboles, algunos muy dañados, principalmente por su vida útil.
En lo que va del presente año se han realizado más de 500 intervenciones de podas, siendo los meses de abril a septiembre con mayor demanda por parte de los vecinos y vecinas de la comuna. Se estima que Recoleta cuenta con más de 30 mil especies de diferentes tamaños y envergadura.
Los operativos se continuarán desarrollando por los equipos de la DIMAO para mantener de la mejor forma posible los espacios públicos de la comuna, y por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los recoletanos y recoletanas.