Nacido y criado en Recoleta, en el barrio Nueva La Obra, Aldo Cornejo Torres de 48 años, se encuentra posicionado como campeón mundial en la disciplina de PowerLifting en la categoría “Push Pull”, lugar conseguido en el mundial de Argentina, que se realizó en la cuidad de Córdoba en el año 2017. Un campeonato donde además, obtuvo doble medalla de oro, incluso el récord mundial al levantar 305 kilos.
Además, el deportista oriundo de Recoleta, también posee el récord nacional, panamericano y sudamericano en estas competencias. Y ahora, se prepara para competir y representar a Chile en el Campeonato Mundial GPA, que se llevará a cabo en la cuidad de Florianópolis, Brasil, entre el 7 y 10 de noviembre.
Apasionado por los autos y las tuercas, se título en la carrera de mecánica automotriz, pero sin dejar de lado las pesas. Así, Aldo, lleva practicando por más de 10 años. Y sus primeras competencias fueron en el Centro de Alto Rendimiento, para luego saltar a torneos nacionales e internacionales.
El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina de fuerza en la que básicamente se debe levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes: Peso de banca, la sentadillas y el peso muerto.