NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Mayo, 2022
 

Personas mayores de Recoleta fueron parte del proyecto “Cosechando saberes, sembrando derechos”

Comparte esta Noticia 
     

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se realizó el cierre de esta maravillosa iniciativa que buscaba recoger experiencias y vivencias de las personas mayores de la comuna, en el contexto de la pandemia y el rol de la Municipalidad en formación de redes de apoyo.

El Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien asistió al encuentro, preciso que “la sociedad y el Estado mantienen una deuda histórica con las personas mayores y esto quedó aún más reflejado en pandemia. Desde Recoleta hemos buscado las fórmulas para cambiar este paradigma, permitiéndoles acceder a medicamentos a precio justo y mayor acceso a las prestaciones sociales para que no queden fuera del sistema. Aún tenemos mucho que trabajar“.

Una de las acciones que realizó la Municipalidad a través del Departamento de Salud fue la estrategia de vacunación contra el Coronavirus a domicilio, realizando (entre el 2020 y 2021) más de 2.500 visitas. Además, de la entrega de medicamentos y teleconsultas, las que fueron altamente valoradas.

Otra de las intervenciones realizadas fueron los “Círculos Comunitarios” de forma remota que permitieron una conexión directa para la entrega de apoyo de distintos profesionales de la Municipalidad.

Lo mismo realizó la DIDECO, desde donde se realizaron reuniones virtuales con las organizaciones de la comuna para mantener viva las relaciones que se han construido durante años y de paso atender sus demandas y orientarlas en postulaciones a fondos del SENAMA, entre otras iniciativas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad