La mañana de este jueves 15 de febrero, el alcalde Daniel Jadue se reunió con la directiva de la Pérgola Santa María para presentarles el proyecto que ejecuta la gestión para mejorar las instalaciones del recinto y su entorno, de manera de transformarlo en un sector más amigable, cercano y seguro para los floristas.
Oportunidad, donde Jadue, recibió a su presidente Marcelo Romero y la administradora del recinto, Patricia Céspedes, con quienes compartió el proyecto “Mejoramiento Pérgola Santa María”, iniciativa que busca, que el recinto tenga mayor visualización desde el exterior y mejor accesibilidad.
Razón por la cual, y acogiendo la inquietud por parte de los locatarios de la Pérgola Santa María, la administración de la Municipalidad está diseñando un proyecto, que permita que el recinto -de carácter histórico-, se conecte con el entorno, mejorando así la infraestructura existente.
Además, se acordó que los primeros días de marzo se reunirá el alcalde Jadue con los locatarios, para exhibirles los planos y, de esta forma, diseñar un proyecto participativo e inclusivo con todos los actores involucrados.