La Policía de Investigaciones de Chile conmemoró su octogésimo primer aniversario para lo cual realizó un encuentro de camaradería en el Parque Metropolitano, que contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la encargada del programa de Convivencia y Seguridad comunitaria, Paula Leytón; y el subprefecto de la institución policial, Leonel Mardones, más los funcionarios de la institución.
En la oportunidad, el edil de Recoleta, Daniel Jadue, destacó el trabajo que ha realizado la institución en la zona Norte de Santiago, especialmente en Recoleta. También, aprovechó de entregar un reconocimiento a los detectives que fueron ascendidos en sus grados.
Por su parte, el subprefecto de la Bicrim de Independencia y Recoleta, Leonel Mardones, agradeció a los presentes por participar de esta actividad y señaló que “estamos felices y contentos de invitarlos y que se sientan parte de esta institución, la cual mantiene un permanente compromiso de entrega y apoyo con la comunidad en temas relacionados con la seguridad y el orden. Trabajo que en los últimos años nos ha llevado a estrechar aún más el vínculo y formar alianzas estratégicas de colaboración y cooperación, entre la institución, los municipios y la comunidad”.
La actividad finalizó con la entrega de diplomas y distinciones a los funcionarios policiales que se han destacado por contribuir en la investigación criminal, seguridad ciudadana y estrecho contacto con los vecinos. Entre los funcionarios condecorados destacaron Egidio Ojeda Guzmán, que recibió el grado de subinspector y Paola Toledo Falcón, quien fue ascendida a detective de la Brigada de Investigaciones Criminal.