Exactamente faltan 10 días para que comience una nueva edición del Festival internacional Womad de Recoleta, a desarrollarse en Av. La Paz, el próximo 16, 17 y 18 de febrero. Un evento multicultural que el 2017 reunió a más de 40 mil personas.
Y para esta nueva versión, y especialmente la noche inaugural, estará a cargo de la banda Paulina y Buscapie, agrupación mexicana, que ha consolidado un trabajo colectivo de creación entre músicos de diferentes orígenes y formaciones, que se basa en la composición de tonos nuevos, el arreglo de sones tradicionales y la interpretación de otros géneros de la música.
Mediante la fusión de instrumentos y ritmos de bandas tradicionales de Oaxaca, esta banda mezcla la música latinoamericana, con elementos del rock y el jazz. “Paulina y el Buscapie” intenta propiciar desde su música, una reflexión, crítica y superación de las aparentes dicotomías entre lo tradicional-actual, lo propio-extraño y lo rural-urbano. Así, con 11 años de actividad y una declarada admiración por la fusión latinoamericana
Aquí compartimos parte de su trabajo que presentarán en WOMAD Recoleta: