Un remozado cambio estético tiene desde hoy el tradicional barrio comercial Patronato, luego de una importante recuperación de espacio urbano en el sector. En la calle Patronato, entre las calles El Manzano y Recoleta se construyó una plaza urbana, compuesta de árboles y plantas de ornamentación, jardineras, asientos, basureros, un bebedero de agua, más un pintado de acera con material de alto tráfico.
En este proyecto participativo estuvieron involucrados la DAC, SECPLA, DIMAO, Operaciones y Emergencias, los locatarios del lugar y la junta de vecinos, lo cual permitió además diseñar y ejecutar un reordenamiento de los quioscos del lugar.
La plaza “Santa Filomena” es la primera etapa de este proyecto que en el futuro contempla arreglos hasta la calle del mismo nombre. Una iniciativa que contó con aportes tanto de los comerciantes como de la municipalidad. Una recuperación y embellecimiento del espacio urbano que tiene muy contento a los locatarios y locatarias del sector y, quienes se mostraron muy agradecidos por el apoyo brindado.
Esta importante intervención ha generado un positivo cambio estético del emblemático barrio comercial de la comuna. Una demostración de que en Recoleta vivir mejor sí es posible.