DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Septiembre, 2018
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Parto Espontáneo se Realizó en CESFAM Dr. Juan Petrinovic

Comparte esta Noticia 
     

BKQE4295Hoy, martes 4 de septiembre los funcionarios del CESFAM Dr. Juan Petrinovic comenzaron su día con un hecho fuera de lo usual. Cuando eran las 8:41h. de la mañana, una pareja de jóvenes llego para consultar por síntomas propios de un embarazo. Dorka Montoya con 28 años de edad y David Balegue de 24 años, no se esperaban que la médica de turno Marcela Caro diera la alarma de parto espontáneo. Inmediatamente se activaron los protocolos ante esta situación. David nos relata “luego de las palabras de la doctora no pasaron más de 20 minutos y mi compañera ya tenía entre sus brazos a nuestro nuevo hijo, fue realmente todo muy rápido. estoy emocionado y completamente agradecido de que haya sido así… Nunca pensé que el parto de mi hijo en estas condiciones no tendría nada que envidiarles a las clínicas privadas, realmente fue una atención de lujo”.

La directora Mirta Díaz V. nos comenta “el trabajo de parto ya estaba avanzado, por lo que no se pudo hacer lo que estamos mandatados a realizar, que es, enviar a los hospitales a todas las mujeres que se encuentran prontas a parir. Una vez terminado el parto y estabilizada la persona con su bebe, los trasladamos al hospital San José para que las evaluaran y se procediera como es la norma”.

Finalmente la madre tuvo a su segundo hijo en la semana 39 y 2 días, con un diagnostico favorable. El bebe peso 3,360 kilos y su talla fue de 51 cm.

El Alcalde Daniel Jadue felicitó a todo el equipo del CESFAM por la buena atención y disposición, con la que enfrentaron la situación y enfatizó que este procedimiento que no forma parte de las prestaciones habituales de la Atención Primaria, ya que, estos casos se deben atender en los hospitales, fue muy realizado por nuestro equipo.

En nombre de la Municipalidad de Recoleta felicitamos al equipo del CESFAM y a la joven familia.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad