Con la llegada de las vacaciones, muchas familias se preguntan dónde asistir para disfrutar junto a sus hijos e hijas. Y en Recoleta, panoramas hay de sobra, especialmente donde se puede disfrutar gratuitamente como es el caso del Parque de la Infancia.
Este punto de encuentro, lleno de juegos y atractivos, ubicado a los pies del cerro San Cristobal, por Av. Perú con calle San Cristobal, es una valiosa alternativa durante estas vacaciones, pues no solo posee una rica flora en su interior, sino también una infraestructura especialmente diseñada para los más pequeños y pequeñas.
Este parque, que alberga una frondosa vegetación cuenta con entretenidas atracciones como la cascada con toboganes rodeados por un bosque de almendros, 1.800 m2 de juegos infantiles, un ascensor tipo funicular que recorre 98 metros con capacidad para 12 personas, juegos de agua, una casa arbola, una reja de juegos con formato 3D, 695 m2 de edificaciones que incluyen servicios higiénicos públicos, un anfiteatro con cabida para 300 personas, que invitan a niños y adultos a pasar un grato momento en medio de la naturaleza y una colorida biblioteca.
El Parque de la Infancia es gratuito y se ubica específicamente en Av. Perú #1001 y funciona de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 21:00 horas.