Recoleta avanzó a la fase de transición a partir de esta semana, luego de que la autoridad sanitaria constará una disminución de los casos de contagios en la comuna.
En esta fase de transición se encuentra prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, de igual manera todos lo que dice relación con la apertura de cines, teatros, pubs y discoteques. Asimismo, la prohibición de gimnasios abiertos al público y eventos masivos. Por último, no se pueden realizar clases presenciales en establecimientos educaciones.
Es por esta razón, que la Municipalidad de Recoleta, hace un llamado a los vecinos y vecinas, como también a las y los locatarios a seguir con las medidas de seguridad dispuestas como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, idealmente portar un alcohol gel de bolsillo, mantener el distanciamiento físico y evitar acudir a lugares de alto flujo de personas de manera impedir que nuevamente los contagios aumenten.
Cabe recordar que, durante esta segunda fase del Plan Paso a Paso que impulsa la autoridad central, solo se levanta la cuarentena de lunes a viernes. En tanto la medida de confinamiento vuelve a estar vigente los fines de semanas y días festivos. Por otra parte, la medida del toque de queda se mantiene desde las 23:00 horas hasta las 5:00 am del día siguiente.
Informe epidemiológico del MINSAL
Según, el último reporte del Ministerio de Salud con respecto a los contagios por coronavirus en Recoleta, la cifra con corte hasta el 3 de septiembre, indica que la comuna mantiene una total acumulativo de 8.856 casos, de los cuales 142 son activos.
