NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Abril, 2022
 

Óptica Popular de Recoleta cumplió un nuevo año más de vida

Comparte esta Noticia 
     

Ayer lunes, 25 de abril, se cumplieron 6 años entregando lentes ópticos a precio justo a miles de vecinos y vecinas de la comuna. La iniciativa, ampliamente replicada por otras comunas, ha permitido el ahorro en promedio entre un 40% y 70% respecto de los valores de mercado.

A la fecha, la Óptica Popular de Recoleta, tiene más de 40 mil personas inscritas y una entrega de lentes de alrededor de 50 mil, lo cual da cuenta de que este proyecto innovador por su modalidad de negocio ha sido todo un éxito.

Lilian Añazco (54 años), que adquirió unos lentes a solo 14 mil pesos manifestó estar muy satisfecha. “En menos de 15 días me entregaron estos lentes, que me ayudarán a mejorar la visión. Los últimos los compré a 40 mil pesos en una tienda. No hay donde perderse y la calidad es la misma”, aclaró.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, durante la celebración, señaló que “hemos entregado miles de lentes a precio justo, permitiendo solucionar un problema de salud, pues los costos de los anteojos fuera de esta óptica popular son altísimos. Esta iniciativa que nació hace 6 años, ya es una política pública y estamos muy orgulloso de eso”.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a dos funcionarias, Gladys Peña y María Carmen Cofre, por sus 6 años de trayectoria trabajando en este proyecto.

Recordar que la Óptica Popular atiende de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. Mientras que los viernes se cierra a las 16:30 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad