Altamente valorado por la comunidad resultó un nuevo operativo veterinario, que esta vez se llevó a cabo en el condominio “Marta Colvin” de Recoleta que permite semana a semana entregar gratuitamente este importante servicio en el territorio.
En esta oportunidad se instalaron 50 microchips a perros y gatos, cumpliendo de esta forma con las responsabilidades legales que tienen las dueñas y los dueños de mascotas como parte de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como “Ley Cholito”.
Recordar que el microchip es un dispositivo que se instala subcutáneamente y que permite localizar rápidamente las o los responsables de las mascotas, en el caso de accidente o pérdida de ella y también en situaciones de abandono de animales.
Acción municipal, que adicionalmente contó con el servicio de la vacuna antirrábica, y debido al retroceso a FASE 1, a partir de este sábado 27 de marzo serán suspendidos debido al aumento de casos por el Coronavirus. Estaremos informando a través de las redes sociales municipales el retorno de estos operativos veterinarios.