NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Julio, 2022
 

Operarias de “Estaciona Recoleta”: Somos una familia

Comparte esta Noticia 
     

Tras el reclutamiento que realizó la Corporación Innova para poner en funcionamiento el proyecto Estaciona Recoleta, Juana Lucy Arancibia y Ana María Fuentes, fueron seleccionadas como operadoras y hoy nos cuentan su historia.

El 2015 quisieron dar un paso más en su relación y contrajeron el Acuerdo de Unión Civil, ley que permite que dos personas que conviven o deciden vivir juntas puedan celebrar un contrato con el fin de regularizar los aspectos jurídicos propios de una vida afectiva común, de carácter estable y permanente.

Dicen estar inmensamente felices, y que si bien fue una decisión complicada por los prejuicios sociales, fue la correcta. Hoy, salen de la casa juntas a trabajar a la que también considera su hogar, el equipo de “Estaciona Recoleta”.

Bajo la lluvia y con los paraguas se desplazan de un lado a otro para cobrar el servicio de estacionamientos. Llueve intensamente en Patronato, pero aun así saben que deben entregar el mejor servicio a las y los automovilistas.

Yo venía de la empresa anterior y el cambio es notorio. Acá nos respetan y hay otro trato, si tenemos algún problema, se conversa. Antes no existía esa posibilidad de dialogar. Era frustrante no poder hacer sentir nuestro malestar”, señala Ana María, quien llegó a Estaciona Recoleta en noviembre del año pasado.

Por su parte, su esposa, Juana Lucy, coincide con que “Estaciona Recoleta” les ha cambiado la vida. “Lo que más me gusta es el ambiente de compañerismo que se ha construido. Todos y todas nos apoyamos y nos cuidamos, ya que, en algunos casos, hay automovilistas que no tienen un buen trato”.

Trabajar acá me ha permitido estabilidad económica para mantener el hogar que comparto con mi hijo, nieta y mi hermosa esposa”, aclara.

Son cerca de las 14:00 horas del miércoles, se termina la entrevista y estas mujeres siguen bajo la copiosa lluvia cobrando un precio justo por estacionarse. Así también lo entienden los automovilistas, donde uno de ellos, grita “Bien Recoleta, un paso adelante siempre”.

Esta iniciativa municipal, además del barrio Patronato, se encuentra operando en Bellavista y Mercado Tirso de Molina. Para más información lo invitamos a revisar la página web www.estacionarecoleta.cl.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad