Un importante y valioso reconocimiento recibió este jueves la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, (OMIL), de Recoleta. Se trata del Premio Mayor de Inserción Laboral Comunas Tipo I 2013, que entregó la Dirección Regional Metropolitana del SENCE que depende del Ministerio del Trabajo y Prevención Social.
Cabe destacar, que Recoleta obtuvo esta distinción entre otros 52 municipios de la región que participan del programa de Fortalecimiento OMIL (FOMIL), obteniendo excelentes resultados en cuanto a la generación de empleo para los vecinos y vecinas de la comuna con situación social vulnerable.

Jefe del Departamento de Desarrollo Local y Económico, Daniel Moraga y a la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, (OMIL), Paola Sandoval, felices con el premio.
El reconocimiento a la gestión fue entregado al jefe del Departamento de Desarrollo local y Económico, Daniel Moraga, y a la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Paola Sandoval, de manos del coordinador de la unidad de intermediación laboral del Sence, Alejandro Aguilera.
En este sentido, Aguilera destacó la labor que ha realizado la OMIL de Recoleta en materia de inserción laboral. “Sin duda, es un tremendo logró para la comuna, ya que por segundo año consecutivo obtienen este premio que sólo viene a reforzar la excelente gestión que ha realizado la municipalidad y la unidad, con el propósito de entregar mejores oportunidades laborales a los vecinos y vecinas”, señaló.
Por su parte, Daniel Moraga se mostró contento con la distinción, señalando que “este reconocimiento es un premio al esfuerzo y a la dedicación que hemos demostrado por cambiar la metodología de trabajo y a las competencias internas como externas que hemos logrado en comparación con otros municipios”.
Además, agrego que “nosotros el año pasado nos planteamos una meta de insertar en el mundo laboral cerca de 350 vecinos y vecinas de Recoleta, y logramos superar con crece la meta llegando a los 700 puestos de trabajo. Para este año esperamos mantener o superar el número de personas que ingresan a trabajar”, señaló.
Finalmente, la Omil distinguida con el premio Mayor Compromiso en el Trabajo, fue la Florida, quienes cumplieron con las metas asociadas al programas, por plazos en la entrega de información y en la rendición de los recursos Sence; por su participación y constante colaboración en las distintas actividades organizadas por la Dirección Regional.