Con un recorrido por los mercados del Barrio La Chimba, el alcalde Daniel Jadue; junto a la directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de la Región Metropolitana, Olga Catenacci; el diputado, Boris Barrera, más la presencia de locatarios, locatarias y autoridades de la Municipalidad, participaron en la inauguración de murales y hermoseamiento de fachadas del Mercado Tirso de Molina, La Vega Chica y la Pérgola Santa María.
Este mejoramiento de espacios públicos es parte del trabajo colaborativo entre SERCOTEC y la Municipalidad de Recoleta, mediante la Corporación Innova Recoleta, que ha permitido cambiarle la cara a este sector de la comuna que alberga atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.
Esta iniciativa, busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo de Chile. En la Región Metropolitana, existen 11 barrios seleccionados: el barrio Victoria y San Diego en Santiago, además de la Chimba, que contempla La Vega, Tirso de Molina y Patronato, que fueron postulados y adjudicados por la Municipalidad de Recoleta el año 2015.
En lo que respecta a los trabajos, en el Mercado Tirso de Molina y la Vega Chica se realizó un mejoramiento de fachadas. En tanto, en la Pérgola Santa María, se crearon dos murales, uno por calle Artesanos y otro por Av. Santa María.