Hoy martes 14 de marzo comienzan los cursos de lengua de señas correspondiente al primer semestre del año 2017 en Recoleta. Iniciativa municipal coordinada en conjunto por el Programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad y el Programa Escuela Abierta, que por segundo año consecutivo permitirá que cerca de un centenar de vecinos y vecinas puedan acceder de manera gratuita a este curso y de esta forma derribar las barreras comunicacionales existentes.
Los cursos se dictaran nuevamente en el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar los días martes para el nivel intermedio y los jueves para el nivel básico ambos en horario de 17:30 a 20:30 horas. La duración de los cursos será durante todo el semestre y tendrá certificación de la Asociación de Sordos de Chile (ASOCH) y Escuela de investigación de Lengua de Señas (ESILENSE).
Las inscripciones son en el 2º piso de la municipalidad en la oficina del Programa de Inclusión Social y actualmente quedan cupos disponibles para el nivel intermedio.