Este pasado sábado 3 de marzo, se realizó con gran éxito un nuevo operativo de limpieza comunitaria en las intersecciones de calle San Gerardo con Obispo del Pozo, con La Conquista y con La Colonia, lugares donde se instalaron contenedores para acopio de cachureos.
Cuarto operativo que se lleva a cabo en la comuna donde los vecinos y vecinas en conjunto con los equipos de retiro de escombros y voluminosos sacaron de sus casas todos los artículos y objetos en desuso.
Operativos de retiro de residuos voluminosos y escombros, que busca concientizar respecto al manejo de los residuos de grandes volúmenes, fomentando la organización vecinal para evitar la propagación de microbasurales en las calles de la comuna.
Además, durante el operativo se entregó información a la comunidad recoletana de las multas que se exponen las personas que sean sorprendidas botando basura, escombros y residuos en lugares no autorizados instando a los vecinos y vecinas a denunciar a quienes realicen estos actos ilegales.
También, se realizó el día previo a la jornada, poda y despeje de luminaria en el territorio que contribuye a mejorar la iluminación y por consecuencia la seguridad de los vecinos y vecinas del sector.