Un nuevo operativo de “Limpieza Comunitaria” se realizó este sábado 7 de abril, en el barrio “Bellavista”. Una intervención impulsada por la Municipalidad de Recoleta que permite que los vecinos y vecinas saquen de sus hogares todos los cachureos para luego enviarlos a lugares aptos para aquello.
Se trata del octavo operativo que realiza la cuadrilla de Aseo y Ornato, que en esta oportunidad se concentró en tres puntos de este sector de Recoleta: Dardiñac con Bombero Núñez; Enesto Pinto Lagarrigue y Santa Filomena con Domínica. Lugares donde el equipo municipal se instaló con contendedores para retirar electrodomésticos en desuso, muebles en mal estado y diferentes artículos.
Durante el operativo, funcionarios municipales de la DIMAO, realizaron trabajos de poda en el sector de Domínica, a solicitud de los residentes del barrio, con el objetivo de despegar las luminarias, pero además entregar mayor seguridad tanto a los transeúntes como también a los automovilistas.
Además, durante el operativo el equipo de “Gestión Ambiental” entregó valiosa información a la comunidad recoletana acerca de las multas a las cuales se exponen las personas que sean sorprendidas botando basura, escombros y residuos en lugares no autorizados.