El sábado 17 de febrero, nuevamente la Municipalidad de Recoleta, llevó a cabo una nuevo operativo de “Limpieza Comunitaria” que esta vez se desarrolló en el barrio “Quinta Residencial El Salto” y como de costumbre la acción fue altamente valorada por la comunidad.
Un operativo que se concentró en las intersecciones de las calles: Las Torres con Duke de Kent, Zapadores con Canada y Santa Adela con Cuba. En todos estos lugares se destinó contenedores para que los vecinos y vecinas depositaran los escombros y voluminosos que acumulan en sus hogares, tales como lavadoras, cocinas, refrigeradores y muebles en desuso.
Operativos de retiro de residuos voluminosos y escombros, que busca concientizar respecto al manejo de los residuos de grandes volúmenes, fomentando la organización vecinal para evitar la propagación de microbasurales en las calles de la comuna.
Además, durante el operativo, se entregó importante información a la comunidad recoletana acerca de las multas que se exponen las personas que sean sorprendidas botando basura, escombros y/o residuos en lugares no autorizados, instando a los vecinos y vecinas a denunciar a quienes realicen estos actos ilegalese inescrupulosos.
Acá compartimos un testimonio del vecino Juan Carlos Marqués, que reside en el barrio: