NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Septiembre, 2021
 

Nuevo jardín infantil para Recoleta se ubicará en el barrio Venezuela

Comparte esta Noticia 
     

El edificio se ubica en la calle Fray Andresito, en un terreno de 939 m2 cedido en comodato por la Municipalidad de Recoleta, y con una superficie construida de 512 m2, los que se distribuyen en dos pisos y tres áreas.

El Área Educativa consiste en una sala de actividades, una sala de expansión y una sala de hábitos higiénicos para niveles medios, este sector está diseñado para acoger a 28 niños entre 2 y 4 años.

Este jardín infantil y sala cuna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) del ministerio de Educación está construido considerando un perfecto aislamiento térmico, revestido por el exterior con fachada ventilada, lo que mejora significativamente el consumo en calefacción en invierno y acondicionamiento interior en el recinto en tiempos calurosos.

Un espacio que fue visitado por el alcalde Daniel Jadue, quien constató en terreno el avance de este proyecto educativo que permitirá que niños y niñas principalmente del barrio República de Venezuela puedan asistir a este jardín.

El monto actual del contrato es de $609.503.211 y al día de hoy existe un avance de ejecución de 90%, posterior al término de la obra, viene la implementación y mobiliario del jardín, junto con la contratación del equipo de educadoras y auxiliares, se estima que en marzo de 2022 estará en condiciones para acoger niños e iniciar las actividades del jardín.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad