Con maquinaria pesada y a toda marcha se ejecutan las obras de mejoramiento de pasajes y calles de Recoleta, gracias al programa de pavimentos participativos, donde interviene la Municipalidad, la comunidad organizada y el Minvu.
Desde los primeros días de febrero se está trabaando en el pasaje “Valparaíso”, ubicado entre las calles Samuel Escobar con Pedro Donoso, al interior del barrio Venezuela. Lugar donde se repara la calzada y veredas.
De igual forma, en este mismo barrio se realizan trabajos de reparación del pavimento en calle Polpaico. Obra que ha sido altamente valorada por la comunidad, Así lo deja de manifiesto la vecina Leonor Reyes: “Estamos felices con este arreglo del pasaje. Por años esperamos que se reparara y hoy ya es una realidad”.
Paralelamente, y a través de la misma modalidad, también se realizan trabajos de pavimentación en el pasaje “José Miguel Carrera”, ubicado en el Barrio Einstein.
El total de inversión en ambos barrios supera los 30 millones de pesos y se espera que las obras concluyan a finales de febrero.