CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Diciembre, 2017
 

Nueva exposición en Espacio Quinta Bella: Restitución de un paisaje

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1705Las artistas del Barrio Bellavista, María Eliana Herrera y Montserrat Serra, inauguraron una nueva exposición en la sala de artes visuales Espacio Quinta Bella, de la Corporación Cultural de Recoleta, llamada: RESTITUCIÓN DE UN PAISAJE, donde a base de elementos y materiales reciclados, desarrollan una instalación artística que da cuenta de diálogos y reflexiones sobre fragmentos de territorios perdidos, imaginados y recobrados.

En un intencionado trabajo de memoria y lugares comunes, ambas artistas presentan obras que nos recuerdan o evocan paisajes, situaciones y sensaciones que muchas veces están en nuestra memoria como parte de nuestra vida, pero también en las memorias de otros, como parte también de sus vidas, en un tiempos paralelos o disimiles.

“Se alude a un paisaje patagónico que el sin razón volvió en llamas, desintegrándolo, queriendo no dejar huella. Y no obstante no desaparece, se recompone lentamente en aquellas latitudes. Y ahora, en este espacio se materializa, se recompone mágicamente a través de la arcilla y a través de los sentidos de quien observa. En este paisaje que se reconstruye, la tierra, el agua y el fuego se funden. Dialogan con elementos, se trasponen, se comunican; y se comunican también con la mirada consciente de testigos silenciosos que recorren este espacio, sintiéndolo, experimentándolo, construyendo paisaje, imaginando universos”. Marcela Herrera.

Es así además, que esta instalación se plantea como un trabajo colaborativo, donde la comunidad es invitada a ser parte de la obra, dejando un objeto (algo que signifique algo en la vida de la persona, un juguete viejo, una taza, una pieza de loza, un marco, etc.), y además, a traer una fotografía para llenar un horizonte del recuerdo.

La obra estará disponible hasta el 31 de enero, en la Corporación Cultural de Recoleta, ubicada en calle Inocencia 2711.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad