Hasta la plaza la Libertad, ubicada en la intersección de las calles Einstein con las Torres en Recoleta, llegó toda la entretención y recreación de la “Fiesta del Agua”, organizada por la Municipalidad.
A través de los programas “Convivencia y Seguridad Comunitaria y “Escuelas Abiertas Preventivas”, se realizó una exitosa jornada en la que jóvenes y niños se entretuvieron capeando el calor.
La actividad se desarrolló con el apoyo del cuerpo de bomberos de Conchalí, que proporcionó agua y el carro para que los pequeños disfrutaran de una jornada refrescante.
Luego, los voluntarios de bomberos realizaron una charla educativa sobre la importancia de cuidar los grifos y cómo prevenir el mal uso de ellos, ya que muchas veces los aparatos se encuentran sin agua, lo que genera una emergencia aún mayor en caso de estar en presencia de un siniestro.
La “Fiesta del Agua” se ha transformado, en una acción recreativa y preventiva que se basa en el acceso a la recreación de una manera saludable y familiar.