Con carteles, cantos y consignas, los pequeños recoletanos del jardín infantil “Bambi”, protagonizaron una plantación participativa como una forma de hacer un llamado de atención a aquellas personas que botan basura y escombros en las inmediaciones del jardín.
Esta manifestación busca no solo generar conciencia respecto del tema del cuidado del entorno, sino también contribuir al cuidado de las áreas verdes de la comuna, luego de las innumerables plantaciones de árboles, plantas y pasto que la Municipalidad ha realizado en diversos puntos de la comuna.
Esta actividad fue liderada por la dirección del jardín infantil y contó con la colaboración de los equipos de la DIMAO, quienes limpiaron la basura y escombros y prepararon el terreno para la plantación de los árboles, todas especies nativas de la zona central.
Una jornada en donde estos pequeños recoletanos y recoletanas fueron acompañados por el alcalde Daniel Jadue, quien los felicitó por la iniciativa y por demostrar su preocupación en el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, el jefe comunal destacó el proyecto de enverdecimiento impulsado durante su gestión que ha contribuido en la generación de más áreas verdes para la comuna.