En la terraza de la Municipalidad de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue se reunió con el plantel de fútbol de Recoleta, Escuela Chacabuco, que participó de la 14° versión de la Copa Chilectra, quienes obtuvieron un segundo lugar en la final de septiembre en el Teatro Caupolicán.
Estas jóvenes promesas del fútbol nacional viajarán este viernes 27 de noviembre rumbo a Argentina, premio otorgado luego de su buen desempeño en el campeonato. A propósito de este viaje, el alcalde Jadue, se reunió con ellos, sus padres y el cuerpo técnico del equipo para expresarles su satisfacción por el enorme esfuerzo y entrega que demostraron durante todo el campeonato y los invitó a no decaer y seguir esforzándose día a día para conseguir los objetivos. Además, ofreció a los padres de los pequeños futbolistas a que los matriculen en los colegios municipalizados de la comuna, ya que la educación que hoy se imparten en los establecimientos es de calidad y con mejor infraestructura.
Los pequeños deportistas recoletanos iniciarán su viaje a la ciudad de Buenos Aires acompañado por la encargada de Deporte y Vida Saludable del Departamento de Educación, Javiera Novoa, además del cuerpo técnico, encabezado por Luis Ligón. La visita contempla un recorrido por los lugares más emblemáticos de la cuidad, como el Barrio Palermo, además del casco histórico y el estadio de Boca Juniors.