CORPORACIÓN DE
DEPORTES DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Enero, 2017
 
 
 

Nicolás Astete y Sebastián Saavedra lideran la lista de los que más jugaron en Deportes Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Nicolás Astete y Sebastián Saavedra se consolidaron como los jugadores con más participación durante el 2016 en la Tercera División A, superando los 2.500 minutos en cancha. Seguidos por Matías Aguilar, Fabián Ramos, José Luis “Saso” Silva y Jhonny Contreras, quienes superaron los 2 mil minutos en la pasada temporada que culminó con el ascenso de los recoletanos a la Segunda División Profesional.

El Director Técnico Fabián Marzuca, quien entregó la confianza a los muchachos, se refiere de esta forma al triunfal desempeño de sus más regulares dirigidos:

“(Nicolás Astete) Es un volante mixto de mucha potencia, tiene remate de afuera, es muy alto, tiene un biotipo diferente y técnicamente es muy bueno (…) El “Mati” Aguilar es uno de los mejores laterales izquierdos de la división. La experiencia que tiene él por haber jugado en primera división, de haber estado en el fútbol formativo y haber jugado en Puerto Montt, favoreció mucho en el ascenso. El desarrollo personal de él marcó mucho la diferencia. (…) Fabián Ramos es un excelente jugador, de mucha técnica y tuvo un gran rendimiento”, expresa.

nico

Con 12 goles en su palmarés, Jhonny Contreras se alzó como uno de los máximos anotadores del torneo y líder de la tabla de goleo del equipo. Detrás de él, sólo “Saso” Silva (11), Jorge “Coke” Meneses (11) y Nicolás Astete (10) pudieron sobrepasar la barrera de los dos dígitos.

Pero según Marzuca, la regularidad y el destacado rendimiento alcanzado no son casualidad, se dan en el contexto de un gran trabajo de la administración, cuerpo técnico y jugadores, lo que para el estratega se transformó en una de las claves para desarrollar un proyecto estructurado, bien organizado y con mucha disciplina, aristas que cree marcaron la diferencia en la 3era División: “A mitad de año algunos futbolistas tuvieron ofertas para irse del club y se quisieron quedar por los objetivos, la organización y disciplina. Lo más meritorio fue creer en este proyecto que se inició con el alcalde para subir a segunda”, recalca el DT.

dscf2449

Para lograr el paso al profesionalismo, los futbolistas Eduardo Meneses, Nicolás Cruz, Jorge Meneses, Claudio Riveros, Álvaro Meneses, René “Motoneta” Mella y Diego Aguilera, en tanto, también fueron de una enorme importancia, sumando más de 1.500 minutos durante el año sobre el terreno de juego. Y es en este grupo justamente donde el técnico recoletano reconoce a otra de las figuras superlativas del ascenso: “Yo creo que tenemos al mejor volante defensivo de la división, que es Claudio Riveros. Para mi fue unos de los más importantes del proceso deportivo, con el biotipo y perfil de jugador perfecto en la posición”, afirma, convencido, Marzuca..

Ricardo “Pollo” Castillo, Emilio Torres, Matías Parra y Yerko Ureta participaron de la hazaña con más de 500 minutos acumulados en las 32 fechas jugadas. En tanto, Cristián Galdames, Nicolás Carrasco, Rodrigo Parada, Cristián Femenias, Cristofer Veloso, Ignacio Valdenegro y Benjamín Garrido buscaron su opción en el equipo sumando algunos minutos de juego con la casaca blanca y también fueron piezas de esta estructura completa que llevo a cabo su máximo objetivo de 2016.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad