Luego de su excelente participación en el Circuito Mundial de Aguas Gélidas, disputado en el río Lielupe de Letonia, Europa del Este, la destacada nadadora recoletana y directora de la Corporación de Deportes de la comuna, Bárbara Hernández, recibió una invitación por parte de la embajada de Chile en Finlandia.
En la oportunidad, la “Sirena de Hielo”, como es conocida dentro del circuito, se reunió con el embajador chileno, Eduardo Galvéz, quien la felicitó por sus logros y la destacada participación que tuvo en este torneo, que le permitió dejar en lo más alto tanto el nombre de Chile como el de nuestra comuna.
Medallas que obtuvo Hernández el fin de semana pasado, tras colgarse la presea de oro en la prueba de 450 metros libres sobre aguas gélidas, más dos de plata en la competencia de los 25 y otra de bronce en los 50 metros, todas estas pruebas se desarrollaron con una temperatura que bordeaba los 5 grados Celsius.
Ahora la deportista se trasladará a la cuidad de Viadivostok, Rusia, para competir entre el 16 y 19 en aguas gélidas, tal como lo hizo el año pasado donde logró medallas de oro, plata y bronce. Desde ya le deseamos toda la suerte y éxito en este nuevo desafio.