La destacada nadadora recoletana, Bárbara Hernández, consiguió quedarse con el segundo puesto, luego de disputar la Copa del Mundo en Estonia en aguas gélidas durante este fin de semana. La “Sirena de Hielo”, como es conocida dentro del circuito, alcanzó medalla de oro y bronce.
Hernández, logró colgarse la presea de oro, luego de alcanzar el primer lugar en la categoría de 200 metros libres, distancia máxima permitida por la organización del evento, puesta la temperatura del agua bordeaba los cero grados celsius. En tanto, en la competencia de los 50 y 100 metros libres se quedó con la medalla de bronce.
Con estos logros, la nadadora recoletana, se ubica entre los tres primeros lugares del ránking de su categoría a nivel mundial y se encuentra clasificada directamente para competir el 2018 en Tallinn. Al finalizar la competencia, Hernández, agradeció por redes sociales todo el apoyo y cariño recibido para enfrentar estas duras pruebas en aguas extremadamente heladas.
Los próximos desafíos para la mujer de “Hielo” es participar del mundial del próximo año, cruzar el estrecho de de Gibraltar y, en 2019, el Canal de la Mancha. Acá, compartimos el video donde nuestra deportista logra alcanzar la medalla de oro.