El Concejo Municipal que preside el alcalde, Daniel Jadue, aprobó este viernes 4 de julio un aporte de 1.424 unidades de fomento para el arreglo de viviendas de cientos de familias de Recoleta.
En este sentido, la encargada del departamento de vivienda de la municipalidad, Evelyn Valenzuela comentó que “esta aprobación de recursos es histórica en Recoleta. Se trata de mil 400 unidades de fomento que equivalen a 34 millones de pesos, dinero que el municipio entregará para ayudar a las familias en la reposición de techumbres, arreglos de escaleras, bajadas de aguas lluvias y mejoramiento de las fachadas de los condominios, entre otros” señaló.
Así, 1.424 familias se verán beneficiadas con la entrega de esta ayuda, que se distribuirá en los nueve condominios sociales, ubicados dentro de las poblaciones: Santa Laura 1, Conjunto Habitacional Santa Mónica y la Población Arquitecto O´Herens. Ahí, el equipo de vivienda realizará reuniones con los vecinos para informarles sobre el proceso de trabajo, pero además de orientarlos en los términos legales para la certificación de los arreglos.
Cabe señalar que si quedaran recursos disponibles después de ejecutadas las obras, los beneficiados podrán postular al proyecto de “Equipamiento Comunitario y Mejoramiento del Entorno”, consistente en la pavimentación, drenaje, evacuación de aguas lluvias, iluminación, mejoramiento de áreas verdes e instalación de mobiliario urbano. De concretarse el subsidio que entrega el estado, los vecinos se verán favorecidos con la ejecución de las obras que bordean los 5 mil millones de pesos.